
Maduro declaró la guerra a las telenovelas.
Durante un discurso ante el parlamento venezolano, Nicolás Maduro pidió a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que hay que "revisar la programación de las televisoras de este país, con cable o sin cable".
Y fue más específico al atacar directamente a las telenovelas como productos que incitan a la "violencia y al odio el la sociedad".
Los protagonistas asesinan a 7 ó 8 personas y son los héroes [...] Vamos a debatir sobre el contenido de las televisoras, vamos a dar un verdadero debate sobre el contenido de los medios de comunicación", enfatizó durante su discurso con el informe conocido como de Memoria y Cuenta.
"Creo que tenemos que hacer un debate comunicacional, sincero, abierto sobre el modelo comunicacional, cultural, anti-natura, anti-humano que tienen los medios de comunicación en nuestro país [...] Hasta sociedades como la colombiana reaccionaron contra las narconovelas, ustedes saben, ¿no?"
Y recurrió a su cuenta de Twitter, en la que destacó que "acabar con la violencia" es un "milagro":
Lo dije ayer,me coloco al frente personalmente de esta Gigantesca Tarea de Pacificar nuestra Patria,hagamos el Milagro junt@s!!Si se Puede!!
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 16, 2014
Todas estas declaraciones de Nicolás Maduro ocurren después que llamó a un plan de "pacificación" del país a raíz del asesinato de la actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, el pasado 6 de enero, cuando viajaba junto a su ahora también asesinado exesposo y su pequeña hija, Maya, quien fue la única que sobrevivió la tragedia.
Spear fue asesinada el Día de Reyes, en la noche, en la autopista Puerto Cabello-Valencia, estado Carabobo, Venezuela.
We Don't Work For Billionaires. We Work For You.
Already contributed? Log in to hide these messages.
En un reunión con gobernadores para hablar de la inseguridad en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro sembró la duda al decir que el asesinato de Mónica Spear y su exesposo, Thomas Henry Berry, parecía algo de sicarios.